Comunicado del Comité Organizador sobre el aplazamiento del XXIV CEA por la evolución del COVID-19

25 de Marzo de 2020

Debido a la situación extraordinaria provocada en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, no podemos celebrar el XXIV Congreso Estatal de Astronomía en las fechas inicialmente previstas, del 30 de abril al 3 de mayo.

 

Ante la evolución de la enfermedad, hace ya dos semanas empezamos a trabajar en opciones alternativas para un adecuado desarrollo del congreso, atendiendo siempre a las recomendaciones y obligaciones que poco a poco fueron anunciando los gobiernos local, autonómico y estatal. Nuestra decisión final es aplazar la celebración del XXIV CEA a finales de este año 2020, con el objetivode que pueda transcurrir con la normalidad y seguridad que todas y todos deseamos. A comienzos de abril daremos noticia exacta de las nuevas fechas y próximamente nos pondremos en contacto con todas las personas inscritas en el congreso para facilitarles más información.

A pesar de este cambio obligado, queremos mantener, dentro de lo posible, la mayor cantidad de contenidos previamente anunciados, para lo cual hemos contactado ya con los y las conferenciantes que invitamos a venir a A Coruña.

Sentimos mucho las molestias que este aplazamiento pueda causaros. No tenemos ni la más mínima duda de que el XXIV CEA acabará siendo una feliz realidad y esperamos poder compartirlo con todas las personas que aman la astronomía.

Un abrazo,

Comité organizador del XXIV CEA